domingo, 12 de diciembre de 2010

1.1.1 C)Conexión de dispositivos.


  •    De una computadora.
D  dispositivos de conexión Los dispositivos de conexión son elementos en la computadora que no son fundamentales para su funcionamiento pero que hoy en día son utilizados a diario para lograr una información exacta y al instante. Las comunicaciones pueden ser tangibles o intangibles, es decir que se transmite por un sistema totalmente físico (cables) o por aire (satélite). Una de las características en general de las comunicaciones es que las mismas se realizan en forma serial, es decir la información viaja un bits detrás de otro, de a uno por vez. Lo contrario es la forma paralela, como se trabaja de manera interna dentro del ordenador. A la salida del ordenador un dispositivo convierte la señal paralela en serial.  

  •   De puertos e interfaces.

nterfaz de enrutamiento
Enrutamiento y acceso remoto utiliza una interfaz de enrutamiento para reenviar paquetes de unidifusión IP, IPX o AppleTalk y paquetes de multidifusión IP. Hay dos tipos de interfaces de enrutamiento:
  • Interfaces de LAN
    Una interfaz de LAN es una interfaz física que normalmente representa una conexión de área local, la cual utiliza una tecnología de redes de área local como Ethernet o Token Ring. Una interfaz de LAN refleja un adaptador de red instalado. A veces, un adaptador de WAN instalado se representa como una interfaz de LAN. Por ejemplo, algunos adaptadores Frame Relay crean una interfaz de LAN lógica e independiente para cada circuito virtual configurado. Las interfaces de LAN siempre están activas y normalmente no se requiere un proceso de autenticación para que se activen.
  • Interfaces de marcado a petición
    Una interfaz de marcado a petición es una interfaz lógica que representa una conexión punto a punto. La conexión punto a punto se basa en una conexión física, como dos enrutadores conectados mediante una línea telefónica analógica que utiliza módems, o en una conexión lógica, como dos enrutadores conectados mediante una conexión de red privada virtual que utiliza Internet. Las conexiones de marcado a petición pueden ser a petición (la conexión punto a punto sólo se establece cuando sea necesario) o persistentes (la conexión punto a punto se establece y permanece en un estado de conexión). Las interfaces de marcado a petición normalmente requieren un proceso de autenticación para establecer una conexión. El equipo necesario para una interfaz de marcado a petición es un puerto en un dispositivo.
Puede ver las interfaces de enrutamiento instaladas y configuradas si hace clic en Interfaces de red, en Enrutamiento y acceso remoto.
Dispositivo
Un dispositivo es el hardware o el software que proporciona los puertos que utilizan las conexiones de marcado a petición y las conexiones de acceso remoto para establecer conexiones punto a punto. Los dispositivos pueden ser físicos, como un módem, o virtuales, como los protocolos de la red privada virtual (VPN, <i>Virtual Private Nertwork</i>). Pueden admitir un único puerto, como un módem, o varios puertos, como el hardware de un banco de módems que puede atender 64 llamadas telefónicas analógicas entrantes diferentes. Un ejemplo de dispositivo multipuerto virtual es el Protocolo de túnel punto a punto (PPTP, <i>Point-to-Point Tunneling Protocol</i>) o el Protocolo de túnel de capa 2 (L2TP, <i>Layer Two Tunneling Protocol</i>). Cada uno de estos protocolos admite varias conexiones VPN.
Puede ver los dispositivos instalados en las propiedades de Puertos, en Enrutamiento y acceso remoto.
Puerto
Un puerto es un canal de un dispositivo que admite una única conexión punto a punto. En el caso de dispositivos de un único puerto, como los módems, el dispositivo y el puerto no se distinguen. En el caso de dispositivos multipuerto, el puerto es la subdivisión del dispositivo a través de la cual se puede establecer una comunicación punto a punto independiente. Por ejemplo, los adaptadores ISDN (RDSI) de la Interfaz de velocidad básica (PRI, <i>Primary Rate Interface</i>) admiten dos canales independientes denominados canales B. El adaptador ISDN (RDSI) es un dispositivo. Cada canal B es un puerto, ya que se establece una conexión punto a punto independiente en cada canal B.
Puede ver los puertos instalados si hace clic en Puertos, en Enrutamiento y acceso remoto.
Nota
  • Para llevar a cabo este procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores. Como práctica de seguridad, considere la posibilidad de utilizar el comando Ejecutar como en lugar de iniciar sesión con credenciales administrativas. Si ha iniciado sesión con credenciales administrativas, también puede abrir Enrutamiento y acceso remoto si hace clic en Inicio, Panel de control, hace doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, hace doble clic en Enrutamiento y acceso remoto. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.  
 
 

  • De periféricos adicionales.  

  • Conceptos acerca de los periféricos
    "Se denomina "periférico" a cualquier equipo electrónico susceptible de ser conectado a un ordenador mediante una de sus interfaces de entrada/salida (puerto serial, puerto paralelo, bus USB, bus FireWire, interfaz SCSI, etc.), la mayoría de las veces a través de un conector. De manera que puede considerarse a los periféricos como componentes externos del ordenador.
    En general, los equipos de periferia se agrupan bajo las siguientes categorías:
  • periféricos de visualización: periféricos de salida que ofrece al usuario una representación visual, por ej., el monitor;
  • periféricos de almacenamiento: periféricos de entrada/salida, que pueden almacenar información en forma permanente (disco duro, CD-ROM, DVD-ROM, etc.);
  • periféricos de captura: permite al ordenador recibir información específica, por ej., información de video, denominada captura de video, o imágenes escaneadas (escáner);
  • periféricos de entrada: periféricos que pueden únicamente de enviar información al ordenador, por ej., dispositivos señaladores (ratón) o el teclado.
Tarjetas de expansión
Se denomina "tarjeta de expansión" al hardware electrónico en formato de tarjeta, capaz de ser conectado al ordenador mediante un conector de expansión (ISA, PCI, AGP, PCI Express, etc.).
Las tarjetas de expansión son componentes que se conectan directamente a la placa madre y se encuentran ubicadas en la unidad principal, lo cual le otorga al ordenador nuevas funciones de entrada/salida. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario