domingo, 12 de diciembre de 2010

3.2.1.A)Manejo del correo electrónico.

Manejo del correo electrónico.

• Dirección de correo.

Cada página de World Wide Web (WWW) debe incluir el nombre y dirección de correo electrónico del autor o persona responsable del mantenimiento de la página y su contenido. Preferentemente el correo electrónico del autor debiera estar enlazado directamente con la opción "mailto:" del HTML.
El lector solo tendrá que hacer clic en el nombre del autor para enviar un mensaje por correo electrónico. En el caso de una dirección como la del cdc a pie de página, el lector vería: 
direccion@correo.tld
y el lenguaje HTML original sería: 
<A HREF="mailto:direccion@correo.tld">direccion@correo.tld<A>
En ciertos casos es más conveniente que aparezca la dirección del responsable de la información o de quien pueda dar más información de la que aparece en la página Web. Pero siempre debe aparecer una dirección (y preferentemente no la del web master).

• El Destinatario.

El principio operativo de los correos electrónicos es el de la comunicación asincrónica, es decir, una dirección de IP es asociada al nombre de dominio de un servidor POP (éste, a su vez, se relaciona hasta un cierto punto con la dirección del destinatario, que se suele escribir en el sobre en el formato nombre - apellido - calle – ciudad - país). La ruta que seguirá ese correo electrónico será elegida por los routers.

• El CC. y CCO.

Cc (Copia carbón): Permite que un correo electrónico se envíe a un número mayor de personas al escribir sus respectivas direcciones separadas por punto y coma.

CCO: significa "copia de carbón oculta". Ésta función es similar a la de CC: con la diferencia que los destinatarios de CCO: son invisibles para todos los demás destinatarios del mensaje (incluyendo los demás destinatarios de CCO: ). Por ejemplo, si envías un mensaje Para: juanjo@yahoo.com y CCO: juana@yahoo.com, entonces juanjo sólo verá su propia dirección en el mensaje. Juana, en cambio, "estará al tanto" y podrá ver que el mensaje es Para: juanjo, y que le has mandado una copia oculta a ella. Para añadir una dirección en el campo CCO: haz clic en el enlace "Mostrar CCO" a la derecha del campo "Para:" .

• El Asunto.

En el asunto, se suele poner en una frase o palabra, sobre que trata el tema redactado. A veces, este hueco se suele dejar en blanco, ya que por costumbre, siempre se escribe el e-mail y después se escribe el mensaje y por ultimo se le da a enviar, ya que se intenta hacer lo antes posible. El asunto, puede ser muy importante para el receptor, ya que si tienes muchos mensajes, es una manera más fácil para organizarlas en carpetas o etiquetas, sin tener que abrir los mensajes, leerlos y entonces ir a organizarlas.

• El Archivo adjunto.
Un archivo adjunto, archivo anexo, adjunto de correo o, en inglés, attachment es un archivo que se envía junto a un mensaje de correo electrónico. Pueden ser enviados no codificados o codificados de diferentes maneras: base64, binhex, UUEncode, quoted-printable. En MIME, el formato de correo electrónico estándar, los mensajes y sus adjuntos son mandados con el tipo multipart message, habitualmente usando base64 para adjuntos que no son texto.

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