domingo, 12 de diciembre de 2010

2.1.1.B) Elaboración de documentos.

• Barra de menú.

En informática un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.
Los menús están contenidos en una barra de menús, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menús en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.

Contenido

[ocultar]

[editar] Estructura de los menús

Los menús se organizan siguiendo el principio de los árboles, esto quiere decir que un menú puede tener menús hijos y menús padres. Inicialmente, al crear una barra de menús, el identificador del objeto nuevo es un identificador de menús válido, además de que la barra de menús queda como la raíz, el nodo principal, o en otras palabras, un menú sin padres.
De ahí se pueden empezar a crear menús hijos como lo puede ser uno que se llame Archivo, otro Edición y otro Ver, que tendrán como padre al manipulador (handler) del menú raíz; estos menús pueden tener menús hijos, así, archivo, descendiendo de MenuBar puede engendrar Abrir, Guardar, Guardar como, Codificación, etc; y siguiendo estas mismas reglas, Codificación, descendiente de Archivo puede engendrar un submenú con los comandos ASCII, Unicode, UTF-8, entre otros.
La supradicha organización pertenece a una capa de abstracción que es tratada en el proceso de programación mediante APIs del Sistema Operativo. proble mas

[editar] Tipos de menús

Los tipos de menús más usuales son:
  • Normales. Son los que tienen el predominio más alto en las aplicaciones.
  • Casillas de verificación. Al hacer click sobre ellos, se activa un indicador (generalmente una paloma) y su estado cambia a 'marcado/desmarcado' (checked/unchecked).
  • Radiobotones. Radiobuttons, son grupos de botones donde sólo se puede tener activo uno de todos ellos y su indicador acostumbra ser una viñeta.
  • Submenús. Son los menús que tienen menús hijos, es decir que no se puede hacer clic en él, en vez de eso hay que seleccionar uno de sus 'hijos'; habitualmente traen consigo una flecha en la lateral derecha indicando la naturaleza del mismo.
  • Separadores. Son menús sin nombre ni valor (pero sí un handler). Se muestran como líneas grises opacas entre la lista de comandos.
una cosa ,ui umporta<nre

[editar] Características de los menús

Aunque los menús son personalizables, hay características que se pueden apreciar siempre que se ve un menú:
  • Icono. En el lado izquierdo hay un espacio para almacenar ya sea un indicador del tipo de menú (viñeta para el radiobotón y paloma para la casilla de verificación) o un pequeño gráfico que haya sido implementado.
  • Mnemónico. Una letra subrayada que indica con qué letra se puede habilidad después de presionar Alt.
  • Teclas de acceso rápido. Como su mismo nombre lo dice, es una combinación de teclas que activa al menú una vez que ha sido presionada. Tienden a aparecer en el extremo derecho de cada comando de la lista.


• Barra de estado.

La barra de estado muestra información sobre los modos de edición actuales, como el modo de ayudas visuales, el modo de aplicaciones de estilo, el modo de representación y modo de tamaño de página. La barra de estado también muestra información acerca del archivo está modificando, como el tamaño del archivo, el esquema HTML y el esquema CSS.
Cc295146.alert_tip(es-es,Expression.10).gifSugerencia:
Desplace el puntero sobre un elemento de la barra de estado para obtener más información o cambiar las opciones.

Para mostrar u ocultar la barra de estado

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de la aplicación.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de la aplicación, en la ficha General bajo la sección General, desactive o active la casilla Mostrar barra de estado.
Información de la barra de estado

Utilice
Acción
Icono Error de código detectado Cc295146.ce9aa591-79eb-4304-8fba-f4ef8eaac11d(es-es,Expression.10).gif
Va a un error del código de la página.
Icono Incompatibilidad con HTML detectada Cc295146.fa01a755-ef45-4902-8501-b3ebf05e35ae(es-es,Expression.10).gif
Va a una incompatibilidad de esquema HTML del código.
Cc295146.204589ef-10aa-4e04-ad9f-0ea5913bf9ea(es-es,Expression.10).bmp
Cambia el modo de ayudas visuales. Para obtener más información, consulte Ayudas visuales.
Cc295146.c0c9397f-363c-49c8-b55c-03a456a0a09a(es-es,Expression.10).bmp
Muestra el modo de aplicación de estilos actual. Haga doble clic para abrir la barra de herramientas Aplicación de estilo. Para obtener más información, consulte Hojas de estilos en cascada generadas.
Cc295146.2e8f9ae8-d031-48fc-a5fb-336f5bc23d87(es-es,Expression.10).bmp
Muestra el tamaño actual del archivo.
Cc295146.60bb44bd-c6c9-44f1-aab3-86abde3bf201(es-es,Expression.10).bmp
Muestra el modo de presentación de archivos de Microsoft Expression Web. Modo de interpretación indica que Expression Web está representando en el modo de interpretación. El modo de representación está determinado por la declaración de tipo de documento de la página. Haga doble clic para abrir el cuadro de diálogo Opciones del editor de páginas. Para obtener más información, vea Establecer la información de tipo de documento.
Cc295146.5fcea8b9-a979-48f6-806d-75529a81e86c(es-es,Expression.10).bmp Muestra el tamaño de página actual de la ventana de edición. Haga doble clic para cambiar el tamaño de la página. Para obtener más información, consulte Agregar o modificar un tamaño de página.
Cc295146.e13fa37b-f250-4a4a-9309-c80b4dfff4c5(es-es,Expression.10).bmp Muestra el esquema HTML que Expression Web aplica a la página actual. Haga doble clic para abrir el cuadro de diálogo Opciones del editor de páginas. Para obtener más información, consulte Establecer la información de tipo de documento.
Cc295146.f4f028ea-207f-401e-97b7-6ec9f25931ac(es-es,Expression.10).bmp
Muestra el esquema CSS que Expression Web aplica a la página actual. Haga doble clic para abrir el cuadro de diálogo Opciones del editor de páginas. Para obtener más información, consulte Establecer la información de tipo de documento.


• Barra de herramientas. 

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Application toolbar.png

Barra de herramientas de edición de la Wikipedia.
Una barra de herramientas, conocida en inglés como toolbar, es un componente de una interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.
La primera barra de herramientas fue creada para una computadora personal Xerox Alto en 1973.


• Área de trabajo.




El concepto área de trabajo puede interpretarse de diferentes formas, dependiendo del contexto en que se use.

1. En monitores, el área de trabajo es la superficie real de una pantalla. Un monitor puede tener 17 pulgadas verticalmente, pero el área real de trabajo puede ser menor. Los monitores con tecnología LCD, suelen aprovechar al máximo el área de trabajo, sin desperdiciar los bordes (que generalmente en los monitores CRT suelen desperdiciarse con franjas negras). Ver área útil.

2. En aplicaciones, el área de trabajo suele ser la parte principal del programa, que es donde el usuario realiza el trabajo o edición. Por ejemplo, en el programa de dibujo Photoshop, el área de trabajo es donde aparece la imagen digital, y es donde el usuario irá aplicando diferentes filtros, ediciones, selecciones y cambios en general.

El área de trabajo suele estar rodeada de diferentes accesos directos, herramientas y barras que permiten trabajar en esta.

3. De forma genérica, el área de trabajo es cualquier lugar físico o virtual donde uno o más usuarios desarrollan sus tareas.

El área de trabajo, tanto virtual como real, debe contar con las herramientas y comodidades necesarias para un buen desarrollo de las actividades. Ver usabilidad y ergonomía.



• Crea un documento nuevo.

Crear un documento
1.-En el menú Archivo, elija Nuevo.
2.-Haga clic en el archivo que desee crear y comience a escribir.
Sugerencia:
Para dar nombre a un archivo nuevo, haga clic en el menú Archivo y, después, en Guardar como.















• Guarda.

Guardar cambios en un documento
1.-En el menú Archivo, haga clic en Guardar.
Sugerencia
Para guardar un documento con un nombre distinto, haga clic en Guardar como y, después, escriba el nuevo nombre en el cuadro "Nombre de archivo".
Guardar o Guardar como La primera vez que se guarda un documento se utiliza la opicion de guardar ( automaticamente nos pedirá si queremos cambiar el nombre al archivo pues por defecto es DOCUMENTO1.DOC ).
Cuando abramos un documento para modificarlo y queramos terminar utilizamos la opcion de Guardar.
La diferencia estriba en el nombre del archivo que vamos a guardar, las dos opciones hacen lo mismo, la diferencia es que Guardar le asigna el nombre que ya tiene o uno por defecto DOCUMENTO 1.DOC, en cambio cuando elegimos la opcion Guardar como, tambien guardamos el archivo pero se nos pregunta cual es el nombre que queremos asignar a ese archivo.
Sugerencia
La opción de Guardar como se suele utilizar para hacer copias diferentes del mismo archivo de forma que mantengamos una copia original y hagamos los cambios sobre otras.
Tambien se suele utilizar para renombrar archivos, dejando la copia original.

 


 • Imprime un documento.


Puede imprimir el documento activo (documento activo: documento en el que se está trabajando. En la vista Esquema, Microsoft Word muestra un símbolo a la izquierda de este tipo de texto. Todo el texto que se escriba o los gráficos que se inserten en Microsoft Word aparecerán en el documento activo. La barra de título del documento activo se muestra resaltada.) haciendo clic en Imprimir imagen del botón en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, presione ALT y, a continuación, MAYÚS+F10.) Estándar.
Éstas son algunas maneras de obtener una vista previa o imprimir un documento.

Mostrar el aspecto que tendrán las páginas una vez impresas

MostrarObtener la vista previa de un documento
  • Haga clic en Vista preliminar imagen del botón en la barra de herramientas Estándar.
Para salir de la Vista preliminar (vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendrá el documento al imprimirlo.) y volver a la vista anterior del documento, haga clic en Cerrar.

Imprimir parte o la totalidad de un documento

MostrarImprimir un intervalo de páginas
  1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir.
  2. En Intervalo de páginas, especifique la parte del documento que desee imprimir.
Si hace clic en Páginas, tendrá que especificar también los números o intervalos de páginas que desee imprimir, o bien ambos.
 Nota   Además, puede seleccionar la parte del documento que desee imprimir. Haga clic en el comando Imprimir del menú Archivo y, a continuación, en Selección.
MostrarImprimir sólo páginas pares o impares
  1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir.
  2. En el cuadro Imprimir sólo, haga clic en Páginas impares o en Páginas pares.
MostrarImprimir páginas y secciones concretas
Puede imprimir páginas específicas, una o varias secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.), o bien un intervalo de páginas que ocupe varias secciones.
  1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir.
  2. En Intervalo de páginas, haga clic en Páginas.
  3. En el cuadro Páginas, escriba las instrucciones para imprimir una de las siguientes opciones:
Escriba los números de página separados por comas. Escriba los intervalos de páginas separando con un guión los números de página inicial y final del intervalo.
Por ejemplo, para imprimir las páginas 2, 4, 5, 6 y 8, escriba 2,4-6,8
Escriba p número de página, s número de sección.
Por ejemplo, para imprimir las páginas de la 5 a la 7 de la sección 3, escriba p5s3-p7s3
Escriba s número de sección.
Por ejemplo, escriba s3
Escriba los números de sección separados por comas.
Por ejemplo, escriba s3,s5
Escriba un intervalo de números de página junto con los números de sección a que pertenecen, separando con un guión los números inicial y final del intervalo.
Por ejemplo, escriba p2s2-p3s5

Imprimir un documento con otro formato

MostrarImprimir un borrador
Cuando se imprime un documento en calidad de borrador, Microsoft Word no imprime el formato ni la mayoría de los gráficos; por lo tanto, la impresión del documento será más rápida. Algunas impresoras no admiten esta opción.
  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la ficha Imprimir.
  2. En Opciones de impresión, active la casilla de verificación Borrador.
MostrarImprimir en orden inverso
Microsoft Word puede imprimir un documento en orden inverso, empezando por la última página. No seleccione esta opción si va a imprimir un sobre.
  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la ficha Imprimir.
  2. En Opciones de impresión, active la casilla de verificación Orden inverso.
MostrarImprimir varias páginas en una hoja de papel
Para ver mejor el diseño de un documento de varias páginas, puede imprimir varias páginas en una sola hoja de papel. Para ello, Microsoft Word reduce el tamaño de las páginas en la medida necesaria y las agrupa en la hoja.
  1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir.
  2. En Zoom, haga clic en la opción que desee en el cuadro Páginas por hoja.
Por ejemplo, para imprimir un documento de cuatro páginas en una hoja, haga clic en 4 páginas.
MostrarImprimir en un archivo
Al imprimir un documento en un archivo en lugar de la impresora, el documento se guarda en un formato que otra impresora puede utilizar.
Por ejemplo, si desea llevar el documento a un servicio de impresión comercial que utilice impresoras de mayor resolución, podrá imprimir el documento en un archivo y llevar ese archivo a la impresora comercial.
 Nota   Para imprimir un documento en un archivo, primero debe determinar la impresora, por ejemplo, una impresora PostScript, en la que va a imprimirse.
  1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir.
  2. En el cuadro Nombre, haga clic en la impresora que va a utilizar para imprimir el archivo.
  3. Active la casilla de verificación Imprimir a un archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  4. En el cuadro Nombre de archivo del cuadro de diálogo Imprimir a un archivo, escriba el nombre del archivo.
Al imprimir un documento en un archivo, Microsoft Word conserva la información como, por ejemplo, los saltos de página (salto de página: punto en el que acaba una página y empieza otra. Los saltos de página pueden ser "automáticos" (o suaves), es decir, insertados de forma autónoma por Microsoft Word, o bien "manuales" (o duros), es decir, forzados por el usuario para aparecer en una ubicación específica.) y de línea así como el espacio de fuente.

Imprimir varias copias o más de un documento

MostrarImprimir más de una copia a la vez
  1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir.
  2. En el cuadro Número de copias, escriba el número de copias que desee imprimir.
 Nota   Para imprimir una copia completa del documento antes de que se imprima la primera página de la siguiente copia, active la casilla de verificación Intercalar. Si prefiere imprimir todas las copias de la primera página y, a continuación, todas las copias de las páginas subsiguientes, desactive la casilla de verificación.
MostrarImprimir varios documentos a la vez
  1. Haga clic en Abrir imagen del botón en la barra de herramientas Estándar.
  2. Abra la carpeta que contenga los documentos que desee imprimir.
  3. Seleccione los documentos que desee imprimir.
  4. Haga clic en Herramientas y, a continuación, en Imprimir.
¿Le resultó este artículo de ayuda?

 

4 comentarios: